3 de octubre de 2013

Neuman

A mucha gente le resulta extraño que siendo parte activa y orgullosa de un grupo de rock español (para despistados o nuevos, entérense aqui) apenas tenga referencias musicales de grupos de aquí. Confieso que, en general, la música española me suele dar bastante pereza. Y no es porque sea de esos que dicen que todo lo que se hace es una mierda o similares: la verdad es que mi posición es mucho mas cercana a la ignorancia que al desprecio. Simplemente no tengo suficiente tiempo para escuchar toda la música que me gustaría y nunca encuentro el momento de irme con lo español. Es así, es solo culpa mía.

Por todo ello, es toda una sorpresa descubrir de la manera mas casual posible a estos Neuman, quitaesencial grupo "filoindie" español, regalando uno de los mas bonitos albumes que he escuchado en mucho tiempo. Mantenganse alejados puristas de la electricidad en estado puro y estetas de la mugre. Estamos hablando de un grupo aseado, frío, melancólico y pulcro en sus temas e interpretaciones.

Me debo confesar a mi mismo que si leyese estas líneas en cualquier otro sitio que no fuese mi propio blog, saldría corriendo a muchos kilómetros de distancia de Neuman, pero hete que aquí que siendo yo quien escribe, me siento capaz y lo suficientemente confiado como para recomendar a todo buen melómano limpio de prejuicios y sano de mente que se siente media horita en su salón, estancia, terraza o vagón de metro favoritos y le echen una escucha a cualquiera de los temas de esta banda. Verán que realmente mereció la pena.

Y si aún les quedasen dudas, me he dejado un as en la manga, queridos. Su último EP está grabado mano a mano con ni mas ni menos que el inconmesurable Ken Stringfellow. El de The Posies. El mismo.

¿A qué ahora sí?

2 comentarios:

  1. Comprobado... muy buen disco... Lo compré el otro día, aprovechando tu recomendación...
    Por cierto, te leo silenciosamente desde hace bastante tiempo...
    Me alegra el cambio de sábanas del blog.... Espero poder seguir rebañando tus recomendaciones musicales... Gracias.

    Sofía.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias, Sofia. Un honor tenerte por aqui! Y que sigas disfrutando el disco. En breve van a estar de gira con The Posies y Ken Stringfellow, no habra que perderse eso.

    Un beso

    ResponderEliminar